El tratamiento osteopático consiste en tratar las disfunciones, la hipermovilidad o hipomovilidad que se puedan encontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras, el cráneo…
La osteopatía se basa en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. Es, por tanto, una práctica de tipo holístico. El tratamiento, que se denomina manipulación osteopática, consiste en un sistema de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar.
La osteopatía, por tanto, persigue recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de autocuración con diversas técnicas terapéuticas: manipulaciones articulares, técnicas de energía muscular, de movilización, de streching, HVLT, funcionales, entre muchas otras.
Los tratamientos osteopáticos que brindamos en nuestra Unidad de Osteopatía Especializada dependen de una evaluación corporal completa, del tipo de lesión y del paciente. Ningún tratamiento es igual a otro y se debe seguir siempre un enfoque personal único.
Tratamientos Disponibles
TRATAMIENTO DE LA LESIÓN
Atendemos especialmente afecciones como fibromialgia, hernias discales, lesiones deportivas, contracturas, artrosis, artritis, dolores crónicos… etc.
REEDUCACIÓN POSTURAL
El tratamiento de Reeducación Postural consiste en la realización de una serie de posturas de estiramiento global del cuerpo que van evolucionando desde una posición inicial casi sin tensión hacia una posición final de progresivo estiramiento suave. En todas las posturas la respiración juega un papel fundamental. El paciente participa de forma activa, guiado y corregido en todo momento por las manos del osteópata y el objetivo es conseguir ganar elasticidad, recuperar un tono muscular adecuado y eliminar tensiones musculares.
La Reeducación Postural es apta para cualquier persona independientemente de su edad y de su condición física, y está indicada en el tratamiento de deformidades de columna como escoliosis, cifosis, lordosis… y en problemas articulares como artrosis, pinzamientos, discopatías… etc.
MASAJE TERAPÉUTICO
El masaje osteopático con fines terapéuticos es un método de valoración mediante la palpación, y una forma de tratamiento manual, aplicado sobre los tejidos blandos: piel, músculo y tejido conjuntivo.
Según la indicación y los objetivos de tratamiento que se plantee el osteópata, el masaje es una técnica de elección con la que se pueden lograr efectos directos o reflejos sobre el organismo, siendo la finalidad del masaje la recuperación, la regeneración tisular y la rehabilitación física de los procesos patológicos.