Todo lo que necesitas saber sobre la Flebitis
¿A qué riesgos me enfrento al pasar tanto tiempo trabajando de pie? ¡Cuida tus piernas y olvídate de las varices!
Trabajar de pie durante largos periodos puede conllevar riesgos para la salud si no se implementan las precauciones adecuadas. Esta postura constante impone un esfuerzo muscular significativo, especialmente en áreas como la espalda, el cuello y las piernas.
¿Cuáles son los riesgos relacionados con trabajar de pie?
Tanto si el empleado está trabajando de pie en movimiento como en posición estática, las condiciones físicas del cuerpo se ven mermadas. Algunos de los riesgos relacionados con trabajar de pie son:
- Fatiga y tensión muscular en piernas, espalda y cuello al disminuir el flujo de sangre en estas zonas.
- La inflamación en las venas aumenta el riesgo de padecer varices.
- Permanecer de pie en el trabajo también puede ser origen de problemas en las articulaciones de la columna, caderas, rodillas y pies.
- Trabajar de pie también está relacionado a largo plazo con daños en tendones y ligamentos, que pueden originar trastornos reumáticos.
Entonces, ¿cómo puedo lucir piernas radiantes aun trabajando de pie?
- Hidrátate y cuida tu alimentación: se recomienda beber entre 1,5 a 2 litros de agua diarios, manteniendo una dieta rica en frutas, fibras y gran cantidad de verduras.
- Evita usar ropas muy ceñidas, ya que dificulta el retorno venoso desde las piernas al corazón, provocando un aumento de las varices. Usar muy a menudo zapatos de tacón alto también puede resultar perjudicial.
- Haz ejercicio todos los días: mantener tu cuerpo en movimiento es clave.
- No permanecer mucho tiempo en pie o quieto: siempre dentro de lo posible. Si tu trabajo te obliga a ello, establece periodos de descanso para variar de postura y realizar estiramientos que alivien las zonas musculares más afectadas.
- Mantén las piernas elevadas: cuando duermes se recomienda elevar las piernas unos 15 cm.
- Realízate masajes en piernas y tobillos: aliviarás el cansancio acumulado. Te aconsejamos realizarlos en sentido ascendente, empezando por los tobillos y acabando con los muslos.
- Duchas de agua fría: termina tu ducha con un baño de agua fría.
- Evita fuentes de calor: al igual que el frío nos ayuda, el calor nos perjudica debido a que puede llegar a ralentizar la circulación de nuestra sangre.
Aplicando estos consejos y contando con la asesoría de profesionales de IVEI Clínica Vascular Marbella, podrás despedirte de la fatiga y prevenir las varices de manera efectiva. ¡Cuida tus piernas y luce radiante en todo momento!
Posts relacionados