Pesadez al estar de pie: varices
¿Sabías que la pesadez en las piernas al pasar tiempo de pie es un síntoma de que pueden estar apareciendo varices en tus piernas? Cuando las venas se inflaman y no devuelven la sangre correctamente al corazón, aparecen las temidas varices. La gravedad juega en nuestra contra: las venas necesitan un impulso extra para devolver la sangre desde la parte inferior de nuestro cuerpo hasta el corazón, por lo que, si las venas pierden elasticidad y se deforman, las pequeñas válvulas que realizan ese trabajo extra pierden eficacia provocando pesadez en nuestras extremidades inferiores, entre otros síntomas como dolor, hormigueo, hinchazón, calambres, etc.
Puede que también te interesa leer nuestro artículo Varices: 7 preguntas para librarse de ellas
¿Cómo evitar la pesadez en las piernas?
- No permanezcas de pie, quieto o sentado durante largos periodos de tiempo. Intenta alternar con un breve paseo que te ayude favorecer la circulación de tus piernas.
- Piernas arriba. Si permaneces sentado mucho tiempo intenta utilizar un reposapiés (cualquier elemento cotidiano puede hacer las veces de banqueta) para mantener las piernas elevadas.
- El ejercicio es primordial. Además de tener otros muchos beneficios, nuestras piernas agradecerán que hagamos una tabla periódica de ejercicios (mejor a diario) como caminar y estiramientos.
- Cuidado con el tabaco y el alcohol. No es un secreto que estos dos elementos que nos rodean en nuestro día a día son perjudiciales para la salud. Las piernas y la circulación no son una excepción.
- Aplicar ligeros masajes en piernas y tobillos, siempre en sentido ascendente, desde los pies hasta el muslo.
- Mejor ducha que baño. Los ambientes calurosos dilatan aún más las venas, perjudicando el regreso de la sangre. Intenta terminar las duchas con un poco de agua fría, notarás la mejoría.
- Atención a la alimentación. Una dieta equilibrada, con una buena dosis de frutas y verduras, así como el destierro de los alimentos procesados (ricos en sales) evitarán el progreso de las varices. Puedes añadir vitaminas E, C, B6, B9, B12 o B3, esta última muy recomendable ya que mejora la circulación de la sangre en las venas y las arterias.
- Visita a un especialista en Angiología y Cirugía Vascular que controle el estado de tus varices. En Marbella nadie mejor que nosotros para indicarte los cuidados adaptados a tu caso o los posibles tratamientos que se te puedan aplicar para eliminar tus varices.
¿Sientes pesadez en las piernas y eso afecta a tu día a día? En IVEI | Clínica Vascular Marbella tenemos la solución. Contacta con nosotros llamando al 663 93 93 24 o pide cita en nuestra web. ¡Somos tu solución!